Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 31 de enero de 2011

Psicología en la adolescencia



En el artículo de hace unas semanas que enlazamos se planteaban algunas de las cuestiones que preocupan a los adultos respecto a la adolescencia. Además de los conflictos adolescente-adulto y la formación de la identidad en estas edades, se apuntan cuestiones como el uso de las nuevas tecnologías que, a veces, escapan a los padres.

http://www.magazinedigital.com/salud/psicologia/reportaje/cnt_id/5361

Nuestra editorial cuenta con dos obras muy útiles para entender y gestionar mejor a los adolescentes. También en ellas, se habla del papel de las nuevas tecnologías en las relaciones de los adolescentes y del papel que padres y educadores pueden/deben asumir. Por ellos, las recomendamos a todos los interesados en estas cuestiones:

PSICOLOGÍA EN LA ADOLESCENCIAhttp://www.tibidaboediciones.com/node/9

PEDAGOGÍA EN LA ADOLESCENCIAhttp://www.tibidaboediciones.com/node/26


Ambas cuentan con un formato de libro y DVDS y un enfoque práctico. A título de ejemplo, les invitamos a ver el vídeo que les ofrecemos de la obra “Psicología en la adolescencia” y que se encuentra en nuestro canal youtube.

lunes, 24 de enero de 2011

Obra SOSTENIBILIDAD: Animación sobre la atmosfera

En este enlace pueden ver una animación sobre la atmósfera que forma parte de nuestra obra Sostenibilidad.


En Sostenibilidad dedicamos dos apartados a la atmósfera:

El dinamismo de l’atmosfera explica qué es la atmosfera, cuál es su composición y como influye sobre la vida y cuando se considera que está contaminada. La contaminación no es sólo de origen antropogénico, sino que determinados procesos naturales la aumentan. Por lo que respecta a la antropogénica, se produce por la emisión directa de gases contaminantes o por la aceleración de procesos naturales contaminantes.
2º En ¿Cómo se contamina la atmosfera? se mencionan los principales contaminantes existentes en la atmosfera urbana y se constata que la contaminación no es un problema nuevo, ya que comenzó con el uso de combustibles fósiles como fuente de energía. También se comentan los principales tipos de contaminación en la atmosfera y sus consecuencias sobre los seres vivos y la materia.  

Pueden consultar el índice completo de temas y obtener más información sobre la obra en  http://www.tibidaboediciones.com/node/30 o contactando con nosotros en el correo electrónico  tibidabo@tibidaboediciones.com o en el telf. 932 12 69 49. También nos encontraréis en facebook.

Foto del Valle del Nilo que forma parte de la obra “Sostenibilidad”

lunes, 17 de enero de 2011

ELECTRICIDAD Y MATEMÁTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Nos han llamado la atención las investigaciones del neurocientífico Dr. Cohen Kadosh en la Universidad de Oxford: ha demostrado que aplicar corrientes eléctricas al cerebro puede mejorar las capacidades matemáticas durante unos seis meses.

Según declaró el Dr. Kadosh: “Este es el primer estudio a gran escala que se centra en facilitar formas de mejorar las capacidades matemáticas de personas con dificultades de aprendizaje. Por ahora, es un trabajo experimental así que de ninguna forma estamos diciendo que deban utilizarse estas técnicas con niños con dificultades de aprendizaje. Aún hay mucho por investigar antes de plantearse la estimulación eléctrica como un tratamiento. (…) La estimulación eléctrica no te convertirá en un Einstein pero, con un poco de suerte, podremos ayudar a alguna personas a defenderse mejor en matemáticas.”

El informe de esta investigación ‘Modulating neuronal activity produces specific and long lasting changes in numerical competence’ de Roi Cohen Kadosh y equipo se publicó en Current Biology el 4 de noviembre de 2010.

Enlace con la noticia de la Universidad de Oxford (en inglés) http://www.ox.ac.uk/media/news_stories/2010/101104.html

Por otra parte, mientras perfeccionan el tema de las corrientes, les proponemos utilizar nuestras obras de Matemáticas para la ESO – Teoría y práctica (http://www.tibidaboediciones.com/node/35) . Pueden ver algunos vídeos como el ejemplo que acompaña a este blog en nuestro canal de youtube.

miércoles, 12 de enero de 2011

Novedad editorial: APLICACIONES DE LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA

Nos hace mucha ilusión iniciar este blog con una novedad de nuestra editorial para este año.

Se trata de APLICACIONES DE LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA y es una obra de divulgación científica que incorpora trabajos de distintos departamentos de Universidades y Centros de Investigación en España.

La obra ofrece al público la descripción y características de los diferentes progresos científicos y tecnológicos que han ido sucediéndose a lo largo de la historia y sus aplicaciones, tanto en el mundo científico, como en la vida cotidiana.

Si desean consultar el sumario o ver el vídeo demo, pueden hacerlo en el siguiente enlace: http://www.tibidaboediciones.com/node/111

Y si desean más información, pueden contactar con nosotros en tibidabo@tibidaboediciones.com o en el tel. 93 212 69 49. Como siempre, estaremos encantados de atenderles.


Las fotos forman parte de la obra.