Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 28 de febrero de 2011

NOVEDAD EDITORIAL: CIENCIAS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Ya está a la venta “CIENCIAS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO” una obra que ofrece contenidos pertenecientes a diferentes ámbitos de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. En ella, se explican las características, el funcionamiento y las aplicaciones de diferentes descubrimientos científicos que han marcado un hito en la historia de la ciencia contemporánea. También, se tratan los avances tecnológicos que se están llevando a cabo, así como sus aplicaciones en diversos ámbitos. Y, finalmente, se pretende facilitar la comprensión de la interacción entre la evolución geológica del planeta y la vida, ofreciendo consejos y actividades que pueden realizarse para contribuir a la conservación y mejora de nuestro entorno y a la concienciación de la necesidad de preservar las distintas formas de vida. Además, la obra aporta conocimientos sobre las futuras fuentes de energía y sus aplicaciones, explicando los diferentes tipos de energías alternativas que existen.
Es decir, una obra completa con un soporte didáctico de libro y DVD.
Si desean más información o ver vídeos demo de la obra, pueden conectarse a: http://www.tibidaboediciones.com/node/112

lunes, 21 de febrero de 2011

2011 AÑO DE LOS BOSQUES - Deutsche Welle

Las Naciones Unidas han designado 2011 como Año de los Bosques, reconociendo la importancia de los bosques para nuestra supervivencia y, por tanto, la necesidad de conservarlos y explotarlos de forma sostenible.
Entre otras acciones, tienen una web específica, cuyo enlace es: http://www.un.org/en/events/iyof2011/


Por otra parte, también Deutsche Welle se ha hecho eco del tema. En este enlace, pueden consultar la información que publican, en una excelente traducción al castellano: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,14797978,00.html


Nuestra editorial tiene diversas obras publicadas  que permiten a los educadores tratar estas cuestiones en clase. Entre ellas, BIODIVERSIDAD y SOSTENIBILIDAD. En este enlace pueden consultar más detalles sobre las obras: http://www.tibidaboediciones.com/node/14


La foto que incluímos forma parte de la obra SOSTENIBILIDAD.

lunes, 14 de febrero de 2011

Educar en valores: participación de Ivana Miño


La actriz IVANA MIÑO, que ha participado en diversas series de TV3, fue la dobladora de Pamela Lutti en “Buried” y recientemente ha grabado, junto a Rafa Nadal, un anuncio para Mapfre, participó también como actriz en nuestra obra “Educar en Valores” (http://www.tibidaboediciones.com/node/24).

Nos alegramos de que Ivana siga triunfando y de que pudiéramos contar con su excelente trabajo en nuestra obra.

El video que les ofrecemos forma parte de “Educar en Valores” y, en él, pueden disfrutar brevemente de la actuación de Ivana.

lunes, 7 de febrero de 2011

Lucille (Ludovic Debeurme) y Educar en la Alimentación y la Nutrición



Les proponemos la lectura del cómic Lucille, de Ludovic Debeurme, que ha sido galardonado con los premios René Goscinny 2006, Obra esencial de Angoulême 2007 y el de Région Centre 2006, ya que puede ser una buena forma de aproximarse a la anorexia desde un punto de vista diferente del habitual.

Nuestra editorial, desde una perspectiva diferente, cuenta con la obra, publicada en 2010, Educar en la alimentación y la nutrición que aborda los elementos de análisis que permiten la identificación de malos hábitos alimentarios y de situaciones de trastornos de la alimentación en jóvenes y adolescentes.

Pueden obtener más información sobre la obra, formada por un libro y cuatro DVDs, en el enlace http://www.tibidaboediciones.com/node/80

El vídeo que les ofrecemos, forma parte de la obra.