Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

miércoles, 31 de agosto de 2011

ALEGRÍA Y OPTIMISMO



En estos días en que muchos regresamos de vacaciones y las noticias de la prensa no son buenas, vale la pena revisar uno de los temas de nuestra obra “Educar en Valores” (http://www.tibidaboediciones.com/node/24): ALEGRÍA Y OPTIMISMO.

En primer lugar, se definen “alegría” y “optimismo” para continuar considerando diferentes aspectos de la alegría y la necesidad de estar alegres y encarar la vida con optimismo, incidiendo en que en buena parte depende de nosotros adoptar actitudes que favorezcan la alegría y el optimismo en nuestras vidas y las de los que nos rodean.

En concreto, se comenta la necesidad de “crear alegría” y la capacidad que debemos desarrollar de “ver las cosas con optimismo”, es decir, buscando el lado alegre de las cosas.

Por supuesto, las circunstancias muchas veces dejan poco margen a la búsqueda de aspectos positivos en los acontecimientos, pero, siempre que nos sea posible, debemos hacer el esfuerzo de “Defender la alegría como un derecho” como Mario Benedetti nos conminaba en su poema (http://sololiteratura.com/ben/obraenverso.html)


El vídeo que enlazamos es del impagable Mr.Bean -eso sí que es un coche descapotable ;-P

No hay comentarios:

Publicar un comentario