Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cómo interpretar los dibujos de los niños?




Como Desmond Morris años atrás viendo pintar a sus chimpancés (http://www.terra.es/personal8/jlmmora/antropologia-pintura.htm), los que tenemos cerca a niños pequeños disfrutamos muchas veces viéndoles pintar, absolutamente concentrados, figuras y formas que, a veces, y dependiendo mucho de la edad del niño, nos resultan conocidas. Otras veces, sin embargo, el significado o mensaje escondido tras las pinturas se nos escapa.

En el vídeo que les ofrecemos y que forma parte de nuestra obra PSICOLOGÍA INFANTIL (HASTA LOS CINCO AÑOS) (http://www.tibidaboediciones.com/node/5), la reputada psicóloga infantil María Luisa Ferrerós explica cómo detectar a través de los primeros garabatos infantiles algún déficit o carencia afectiva. Descubrir los rasgos de caracter innatos del niño, para poder así ayudarlo de una manera más eficaz. En la obra, además, se proponen ejercicios de dibujos libres o copia para edades hasta 2 años y de hasta 5 años.

Todo ello muy útil para quienes acompañamos a los niños en su crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario