Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Vuelta al cole



A estas alturas del mes de septiembre, niños y adolescentes han comenzado el nuevo curso escolar. Suele tratarse de un momento lleno de ilusión y buenos propósitos para la mayoría de estudiantes pero no hay que olvidar que debemos “alimentar” esos buenos propósitos para que se mantengan o incluso crezcan a lo largo del curso.

Tampoco podemos ignorar que hay un grupo importante de alumnos para los cuales regresar a las aulas es una imposición mal recibida a la que no ven un sentido claro. Ellos, de forma especial, necesitan el apoyo de sus familias y educadores para disfrutar de sus años de formación.

Como ya habíamos comentado en una ocasión anterior, en el bloque D de nuestra obra “PEDAGOGÍA EN LA ADOLESCENCIA” (http://www.tibidaboediciones.com/node/26) se profundiza en aspectos organizativos básicos para el estudio y se aportan reflexiones sobre el necesario papel de acompañamiento que padres y profesores deben realizar en el proceso de aprendizaje de los adolescentes.

Los dos últimos capítulos del bloque se dirigen directamente a los estudiantes y les recuerdan las técnicas de estudio básicas y esenciales para su éxito escolar. Además, se ofrecen pautas para la toma de decisiones al finalizar etapas educativas con el fin de ayudar a los jóvenes en la dificil tarea de establecer cuál desean que sea su futuro académico y profesional.

En el vídeo que les ofrecemos pueden ver que se trata de una obra que combina la imagen y el texto para que resulte más atractiva para el público joven. Además cuenta con la participación de actores y actrices que resultan conocidos para los jóvenes, como es el caso de Michelle Jenner que está desarrollando una brillante carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario