Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 21 de marzo de 2011

APLICACIONES DE LA GENÉTICA EN MEDICINA

En nuestra obra “Ciencias en el mundo contemporáneo” dedicamos diversos capítulos a la genética , ya que puede ser una de las claves para tratar o evitar enfermedades en los próximos años que hoy escapan a los conocimientos médicos o acarrean importantes secuelas.




De hecho, ya estamos viviendo algunos de estos avances, como el caso del niño libre de un gen ligado al cáncer gracias a la selección genética (enlace con el artículo de El Mundo: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/03/17/oncologia/1300354515.html)


Pero, sin duda, en los próximos años veremos muchos más “milagros” producidos por la genética. Esperamos que algunos de ellos tengan “patente española”, por lo que nos alegra la reciente inauguración del proyecto GENOMA MÉDICO en Andalucía que, según informa El País (http://www.elpais.com/articulo/andalucia/centro/destapar/genes/enfermos/elpepiespand/20110318elpand_11/Tes) tiene como objetivo disponer de una plantilla estándar del genoma humano para confrontarla con los genomas de personas afectadas por enfermedades genéticas y, de esta forma, ver qué genes causan las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario