Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 7 de marzo de 2011

¿LOS PRODUCTOS LÁCTEOS MEJORAN NUESTRA SALUD?

Este es uno de los temas que aborda nuestra obra APLICACIONES DE LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA (http://www.tibidaboediciones.com/node/111)


Les ofrecemos la introducción al tema y les recordamos que en el enlace pueden consultar el índice completo de la obra y ver el vídeo demo.


PRODUCTOS LÁCTEOS Y RADICALES LIBRES

Los productos derivados del oxígeno y los procesos de oxidación que producen son algunas de las causas de enfermedades y del envejecimiento. Los sistemas nervioso, endocrino e inmune son los más susceptibles al ataque de estas moléculas. Los beneficios de la incorporación en la alimentación de productos lácteos fermentados son conocidos desde hace mucho tiempo en los países del este de Europa. Estos productos aportan microorganismos cuya presencia se asocia a la regulación de diversas alteraciones intestinales, así como a la producción de sustancias beneficiosas para la salud, muchas de ellas anti-radicales libres.

En la última década del siglo XX ha crecido el interés científico por las formas naturales de vida y alimentación. Distintos profesionales de la salud dan cada vez más importancia al valor biológico de los alimentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario