Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 6 de junio de 2011

Un coche para invidentes y otros avances científicos y tecnológicos



En este vídeo (en inglés, con posibilidad de subtítulos en inglés), Dennis Hong (experto en robótica) presenta una idea revolucionaria: un coche para ciegos.

Para muchos puede parecer inimaginable pero, gracias a la tecnología que se está desarrollando y en la que los estímulos táctiles, sustituyen a los visuales, ya se ha desarrollado un coche que un ciego puede conducir de forma autónoma.

Como indica Hong, todavía hay importantes obstáculos para que un vehículo así pueda circular en situaciones de tráfico real. No obstante, la tecnología que se ha desarrollado para ponerlo en marcha tiene muchas otras aplicaciones que facilitarán la vida a los invidentes (y también, en muchos casos, a los videntes).

En nuestra obra CIENCIAS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO (http://www.tibidaboediciones.com/node/112) hablamos también de una tecnología que se está desarrollando y puede representar un enorme avance: se trata de la visión por computador que, además de aplicaciones médicas e industriales, podrá utilizarse en casos de visión total o parcialmente dañada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario