Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 30 de mayo de 2011

Psicología infantil de 0 a 5 años. Casos prácticos



La obra PSICOLOGÍA INFANTIL de 0 a 5 años, casos prácticos está formada por cuatro DVD.

Este material ha sido creado con la intención de ofrecer a los profesionales que trabajan con niños/as de 0 a 5 años (educadores, maestros, fisioterapeutas, psicólogos, psicomotricistas ...) un instrumento para la orientación y el asesoramiento a los padres de hijos de estas edades.

Los DVD que se presentan pueden facilitar el visionado conjunto del capítulo que se considere oportuno con la intención de generar debate en torno a él. Se ofrece un guión a partir del cual se dan pautas de actuación que ayuden a tomar conciencia de la importancia y a trabajar los aspectos propios de estas edades tempranas, aportando elementos para ser estratégicos, realistas, positivos y abiertos ante la tarea educativa.

Los DVD desarrollan los temas relacionados con la etapa de educación infantil y tienen como común denominador la importancia que se da en esta etapa al cuerpo y al movimiento del niño/a.

La idea de presentar estas ideas a través de DVD ayuda a entender el contenido de trabajo en estas edades respondiendo a una utilidad muy práctica, puesto que permite escoger el tema a tratar en cada caso concreto y abordarlo de forma audiovisual lo cual lo hace ameno y de uso colectivo. Para su utilización se recomienda escoger aquellos temas que se adapten a las necesidades o preocupaciones de cada grupo de padres en concreto. En los centros educativos puede ser recomendable una programación de los temas a tratar por niveles respondiendo a los diferentes momentos evolutivos de los niños, por lo que en algunos apartados de esta guía se explicitan los contenidos motrices que tienen su referencia en el currículum académico de educación infantil.

Para poder entender las diversas posibilidades del trabajo con niños de estas edades (0-5 años) se ha pensado en desglosar en cuatro DVD que responden a los cuatro grandes bloques psicomotrices del niño:
A. Bebés al agua
B. Ejercicios en el suelo
C. Educación multisensorial
D. Psicomotricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario