Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 18 de julio de 2011

CONSUMO DE YOGUR Y SALUD

La semana pasada la prensa se hizo eco de un informe de la Harvard School of Public Health (http://www.hsph.harvard.edu/news/press-releases/2011-releases/diet-lifestyle-weight-gain.html ) en que se señalaban diversos factores que conducen a la obesidad.

Entre otros, la prensa destacó mucho que los adultos acumulan peso a lo largo de los años con los pequeños excesos en la dieta que no compensan con ejercicio.

Además, se apuntaba que el alimento que más engorda son las apetitosas patatas fritas, acompañantes en multitud de platos y omnipresentes en menús de bares y restaurants.

Hoy, sin embargo, nos gustaría apuntar que también se indicó que el consumo de yogur adelgaza. Los investigadores no saben cuál es exactamente el proceso que hace que el yogur tenga estas propiedades pero es así. Por tanto, un consumo continuado de este lácteo nos ayuda a mantenernos en nuestro peso y, de esta forma, mejorar nuestra salud.

En nuestra obra APLICACIONES DE LA CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA (http://www.tibidaboediciones.com/node/111) ya publicamos un artículo titulado Productos lácteos y radicales libres” y realizado por D. Marquina (Dpto. de Microbiología III. Facultad de Biología) y A. Santos (Dpto. de Bioquímica y Biología Molecular III) de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid en que se estudiaban y comparaban diferentes tipos de productos lácteos (entre ellos, yogures y kéfir) y se indicaban sus beneficios para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario