Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 17 de octubre de 2011

CONFLICTOS ESCOLARES, RESPUESTAS EDUCATIVAS

En nuestra obra CONFLICTOS ESCOLARES: RESPUESTAS EDUCATIVAS (http://www.tibidaboediciones.com/node/3/) se hace un planteamiento muy práctico de los problemas y situaciones que afectan a los cinco elementos fundamentales que se relacionan con la convivencia escolar: la propia escuela, los alumnos, los profesores, las familias  y el entorno en que se encuentran todos ellos.


Conflictos escolares está dividido en cuatro grandes bloques que, a su vez, se dividen en cuatro apartados. En cada uno de los bloques, se hace primero una introducción del tema.  Después, también se presenta cada uno de los apartados y, a continuación, se ilustra con un caso práctico en que se destacan los signos de alerta y se ofrecen unas pautas de actuación.


Por ejemplo, en el apartado dedicado al alumnado agresivo se define primero a qué tipo de alumnado se refiere y se dan algunas indicaciones sobre la situación legal de la cuestión. En el caso práctico, se presenta el caso de un chico que, ante una mínima provocación, reacciona con violencia hacia sus compañeros. En los signos de alerta, se apuntan los signos que podrían haber advertido del problema latente del alumno antes del estallido de violencia. Finalmente, en las pautas de actuación se indican de forma concisa cinco puntos a desarrollar por todos los implicados para encauzar la situación.




En cuanto a Conflictos escolares, cabe señalar que en los vídeos que ilustran la obra, cuenta con la presencia de dos actrices que están desarrollando carreras con gran éxito en publicidad y televisión. Por un lado, está IVANA MIÑO a la que recordarán por su participación en anuncios como, por ejemplo, la campaña de Mapfre. Por otra parte, está URSULA CORBERÓ que ha participado en series de televisión muy populares entre los jóvenes, como El Internado o Física y Química. Su presencia en la obra es, qué duda cabe, un atractivo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario