Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 7 de febrero de 2011

Lucille (Ludovic Debeurme) y Educar en la Alimentación y la Nutrición



Les proponemos la lectura del cómic Lucille, de Ludovic Debeurme, que ha sido galardonado con los premios René Goscinny 2006, Obra esencial de Angoulême 2007 y el de Région Centre 2006, ya que puede ser una buena forma de aproximarse a la anorexia desde un punto de vista diferente del habitual.

Nuestra editorial, desde una perspectiva diferente, cuenta con la obra, publicada en 2010, Educar en la alimentación y la nutrición que aborda los elementos de análisis que permiten la identificación de malos hábitos alimentarios y de situaciones de trastornos de la alimentación en jóvenes y adolescentes.

Pueden obtener más información sobre la obra, formada por un libro y cuatro DVDs, en el enlace http://www.tibidaboediciones.com/node/80

El vídeo que les ofrecemos, forma parte de la obra.

2 comentarios:

  1. Ayer, 13/2, BTV emitió un interesante capítulo del programa RESPIRA dedicado a los transtornos alimentarios. Es posible verlo "a la carta", así que no se lo pierdan:
    http://www.btv.cat/alacarta/player.php?idProgVSD=11915&cercaProgrames=0&fInici=13/02/2011&fFin=14/02/2011

    ResponderEliminar
  2. Escalofriante informe presentado hoy que pone de relieve la gravedad y extensión del problema: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=691618

    ResponderEliminar