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lunes, 17 de enero de 2011

ELECTRICIDAD Y MATEMÁTICAS EN LA UNIVERSIDAD DE OXFORD

Nos han llamado la atención las investigaciones del neurocientífico Dr. Cohen Kadosh en la Universidad de Oxford: ha demostrado que aplicar corrientes eléctricas al cerebro puede mejorar las capacidades matemáticas durante unos seis meses.

Según declaró el Dr. Kadosh: “Este es el primer estudio a gran escala que se centra en facilitar formas de mejorar las capacidades matemáticas de personas con dificultades de aprendizaje. Por ahora, es un trabajo experimental así que de ninguna forma estamos diciendo que deban utilizarse estas técnicas con niños con dificultades de aprendizaje. Aún hay mucho por investigar antes de plantearse la estimulación eléctrica como un tratamiento. (…) La estimulación eléctrica no te convertirá en un Einstein pero, con un poco de suerte, podremos ayudar a alguna personas a defenderse mejor en matemáticas.”

El informe de esta investigación ‘Modulating neuronal activity produces specific and long lasting changes in numerical competence’ de Roi Cohen Kadosh y equipo se publicó en Current Biology el 4 de noviembre de 2010.

Enlace con la noticia de la Universidad de Oxford (en inglés) http://www.ox.ac.uk/media/news_stories/2010/101104.html

Por otra parte, mientras perfeccionan el tema de las corrientes, les proponemos utilizar nuestras obras de Matemáticas para la ESO – Teoría y práctica (http://www.tibidaboediciones.com/node/35) . Pueden ver algunos vídeos como el ejemplo que acompaña a este blog en nuestro canal de youtube.

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