Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 9 de mayo de 2011

RECOLECTA: Ciencia española "en abierto" y otros recursos para la ciencia en internet

RECOLECTA es un “Recolector de ciencia abierta”. Es decir, tiene acceso a varios repositorios de archivos científicos y los pone al alcance del público en abierto, a través de Internet. De esta manera se quiere llegar a la difusión global y transparente de los resultados de la información científica que se ha financiado con fondos públicos.

El enlace con la web es: http://recolecta.net/buscador/

Vale la pena probarlo, ya que puede ser una herramienta muy útil para los interesados por la ciencia.

Otra opción de recursos de ciencia online es la Public Library of Science (enlace: http://creativecommons.org/science) que se inspira en la filosofía de los creative commons tipo wikimedia commons. En este caso, la web está en inglés.  

Para mantenerse al día, aconsejamos subscribirse al servicio de notícias que ofrece el  Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) (enlace: http://www.agenciasinc.es/) que según nos dicen es “la primera agencia de noticias científicas en español, de ámbito estatal y pública. SINC produce información rigurosa de actualidad científica con interés social. Sus noticias reflejan, en especial, los trabajos que la comunidad científica española produce en instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales”

Por nuestra parte, desde la MEDIATECA ofrecemos diversas subscripciones online con publicaciones de matemáticas y ciencias lo que permite acceder desde cualquier ordenador mediante un nombre de usuario y contraseña, pudiendo repetir cualquier tema las veces que sea necesario. La estructura de los contenidos permite interaccionar entre las diversas materias ofrecidas, siendo, por tanto, un método de consulta ágil, sencillo y eficaz. Los contenidos están formados por textos, imágenes y vídeos acompañados de explicaciones sobre cada uno de los temas expuestos.


La imagen que acompaña a esta entrada pertenece a nuestra obra CIENCIA Y TECNOLOGÍA (http://www.tibidaboediciones.com/node/87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario