Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 23 de mayo de 2011

El origen de los terremotos

En nuestra obra Ciencia y Tecnología (http://www.tibidaboediciones.com/node/87) , se dedica un tema a “El origen de los terremotos”. El artículo fue realizado por A. M. Correig (Catedrático) del Dpto. de Astronomía y Meteorología de la Universitat de Barcelona y, a continuación, les ofrecemos una sinopsis del mismo:

“Como consecuencia de la dinámica del interior de la Tierra, se produce una acumulación de esfuerzos en determinadas zonas, y cuando esta acumulación de esfuerzos sobrepasa la resistencia del material éste se rompe y libera parte de los esfuerzos acumulados: decimos que se ha producido un terremoto. Comentamos la imposibilidad de predicción sísmica (cuándo ocurrirá el próximo terremoto) y concluimos que, con los conocimientos actuales, sólo podemos preverlos y asignarles una probabilidad de ocurrencia.”


En la web del Instituto Geográfico Nacional (http://www.ign.es/ign/layout/sismo.do) también hay disponible información abundante sobre seismos.


La imagen que acompaña a esta entrada forma parte de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario