Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 2 de mayo de 2011

PREVENCIÓN DE LAS DROGODEPENDENCIAS y ADQUISICIÓN DE VALORES


La Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias (FEPAD) ha elaborado una serie de animación,  “La Familia Maduro”, que según nos dice la FEPAD, consta de varios capítulos: “a través de los que se pretende mostrar, las reacciones de la Familia Maduro ante situaciones relacionadas con las drogas y su consumo.
En estas animaciones se presenta la vida de un barrio normal, en el que sus personajes desarrollan su vida habitual y viven situaciones de exposición a la oferta de drogas, sus efectos o sus consecuencias. Se aborda el consumo de sustancias como tabaco, alcohol, cannabis, anabolizantes, nuevas tecnologías, y otro tipo de sustancias adictivas como cocaína, policonsumo, etc.
El objetivo de esta serie animada es por una parte, ofrecer información de carácter básico, como complemento a la labor informativa-formativa realizada desde otros proyectos y por otra parte, ampliar el alcance en la difusión de contenidos preventivos.”
La serie se puede seguir desde el portal de Sanitat de la Conselleria de Salut valenciana y en youtube.




Consideramos que es una buena iniciativa para tocar el tema de las depencias con niños y jóvenes, ya que se dirige al público con un lenguaje visual que les resultará más próximo que un simple texto y, por ello, más motivador, captando de esta forma su atención.


Nuestras obras, aunque están planteadas como un soporte al educador, por lo que deben ser trabajadas con la ayuda de adultos y no de forma independiente por los jóvenes, también parte del planteamiento de que, presentando los contenidos con imágenes, en nuestro caso con interpretes profesionales, su mensaje llegará con mayor facilidad.


En el campo de las dependencia, consideramos recomendable el capítulo de nuestra obra “Educar en valores” dedicado a la autorregulación. Pueden obtener más información sobre la obra y ver un vídeo demo en : http://www.tibidaboediciones.com/node/24#d

Foto: una de las actrices que participan en la obra "Educar en valores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario