El jueves pasado, el Congreso aprobó definitivamente la LEY DE SEGURIDAD ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN que consideramos que da pasos necesarios para tratar el que será uno de los grandes males del siglo en los países del primer mundo: LA OBESIDAD y todas las enfermedades que conlleva, en especial cuando afecta a menores.
No obstante, al margen de los efectos positivos de las leyes, conviene hacer también hincapié en la responsabilidad individual de cada uno sobre su salud y bienestar. Ayer, TVE2 ofrecía de nuevo el interesante documental SUPERSIZE ME que, quizás de forma excesivamente manipulada, advierte sobre los males de una alimentación desequilibrada.
Pero, más allá de exageraciones, es obvio que no es posible tomar decisiones responsables sobre cuestiones alimentarias cuando no disponemos de información sufiente. Esto es especialmente cierto en el caso de niños y jóvenes que, por su inexperiencia, están más indefensos ante mensajes erróneos o incluso maliciosos respecto a los buenos hábitos alimentarios.
Por ello, no nos cansaremos de incidir en la importancia de educar, también desde la escuela, en la nutrición y la alimentación y, una vez más, recomendamos nuestra obra EDUCAR EN LA ALIMENTACIÓN Y LA NUTRICIÓN que por su planteamiento audiovisual, práctico y dramatizado es idónea para su uso con jóvenes (http://www.tibidaboediciones.com/node/80)
La foto que acompaña a esta entrada forma parte de la obra.
RTVE ofrece en este enlace un resumen de los aspectos más relevantes de ley: http://www.rtve.es/noticias/20110616/claves-nueva-ley-seguridad-alimentaria-nutricion/440677.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario