Datos personales

Centramos nuestra actividad en tres grandes áreas: 1) materiales para la educación y divulgación de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente. 2) obras de referencia y para la gestión, tanto para empresas como para administraciones locales. 3) obras de psicología, de economía y otras ciencias sociales.

lunes, 27 de junio de 2011

LA NUTRICIÓN Y EL FRACASO ESCOLAR




En estos días, padres y madres reciben las notas de sus hijos/as. En muchos casos, con satisfacción por el reconocimiento del buen trabajo realizado a lo largo del curso. En otros casos, con preocupación cuando los resultados no se corresponden con el esfuerzo realizado o cuando, símplemente, se ha trabajado poco o mal.


Detrás del fracaso escolar pueden haber diversas causas, que hay que analizar en cada caso. Sin embargo, queremos recordar que si aceptamos que “somos lo que comemos”, no podemos olvidar la importancia que tiene para el bienestar y rendimiento de niños y jóvenes una dieta equilibrada – con abundantes productos frescos y que incluya todo tipo de alimentos. Si a una buena dieta la acompaña una práctica deportiva adecuada, tendremos el cuerpo bien preparado para ayudar a nuestro cerebro a alcanzar los objetivos deseados.


En el vídeo que enlazamos del programa REDES, el neurocientífico Fernando Gómez-Pinilla expone los beneficios del ejercicio físico para el cerebro. Por nuestra parte, nuestra obra “Educar en la alimentación y la nutrición” incide en la importancia de la dieta para el rendimiento escolar y deportivo, por lo que es ideal para formar a niños y jóvenes en estas cuestiones (http://www.tibidaboediciones.com/node/80)

No hay comentarios:

Publicar un comentario